Tras superar a oficinas de la talla de Foster + Partners, Allies and Morrison y HOK, la oficina británica BDP (Building Design Partnership) ha sido elegida para restaurar y proteger el futuro del Palacio de Westminster, la sede del parlamento del Reino Unido. Se espera que el presupuesto del proyecto supere los mil millones de libras esterlinas y podría implicar el traslado de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores desde su histórico edificio durante una década hasta que finalice la remodelación.
La decisión es el resultado de un estudio encargado en 2013 que planteó que sin obras a gran escala, el histórico edificio no sería capaz de seguir funcionando en un futuro cercano. Desde su construcción en el siglo XIX, mucho de sus sistemas internos "nunca han sufrido una remodelación significativa", según BDP, "y la [red de] calefacción, ventilación, agua, drenaje y electricidad son extremadamente anticuados".
BDP ha confirmado que se encargará de todo el diseño arquitectónico, la ingeniería civil y estructural, el diseño de interiores, el paisajismo, el diseño de iluminación, la acústica y la planificación. La oficina trabajará los temas de patrimonio y conservación con Donald Insall Associates; ingeniería civil y estructural con Alan Baxter Associates; instalaciones con Hoare Lea, y planificación con Gerald Eve.
Según Architects' Journal, "el calendario exacto, la coordinación con especialidades y el presupuesto aún no se conocen y estarán sujetos a un debate parlamento que será celebrado en octubre próximo, aunque la fecha aún no ha sido confirmada por el gobierno".
Vía BDP, Architects' Journal